Alcance y seguimiento

La fe por el oír

Gracias a el programa la fe por el oír, innumerables vidas han sido transformadas en iglesias, hogares aldeas, ciudades, escuelas, prisiones, hospitales y más.El proclamador es un dispositivo dedicado exclusivamente a reproducir el texto Bíblico en audio y permite que cualquiera escuche la Palabra de Dios en su lengua. Su uso está dirigido a las zonas rurales en las que no se cuentan con sonido por falta de suministro eléctrico.

Operación Tránsito

Miles de paquetes han sido distribuidos a lo largo de los años a norte-africanos que viven en ciudades que tienen puertos en la región mediterránea de Europa. Cuando los distribuidores terminan su trabajo en el puerto ellos van a la ciudad para hablar con los norte-africanos que viven allí.

A través del proyecto de Operación Tránsito, este 2019 distribuimos 90.000 Nuevos Testamentos, además de DVDs con la película de Jesús, libros del conocido autor Josh McDowell y libros para niños, que viajan en el Ferry cada año entre África y Europa.

Hope&smiles

Con este proyecto durante 2019 proporcionamos apoyo espiritual a los niños enfermos de cáncer que son atendidos en el hospital “La Mascota” en Nicaragua, entregándoles Biblias tanto a ellos como a sus familiares y organizando diferentes actividades recreativas preparadas por voluntarios que les dan apoyo espiritual cuatro veces a la semana.

Además con nuestro apoyo, proporcionamos ayuda económica y cubrimos diferentes necesidades materiales y físicas, como la alimentación, el transporte a el centro donde reciben los tratamientos y la contratación de dos enfermeras que les dan asistencia.

La mayoría de estos niños llegan desde lugares donde tienen falta de servicios básicos como agua potable, electricidad etc. viviendo en barrios marginales de extrema pobreza de la capital, siendo imposible para ellos desplazarse desde sus casas para recibir su tratamiento.

3.044 niños fueron atendidos ingresados en el hospital, y 40.000 recibieron asistencia en consultas externas, aportandoles complementos nutricionales, transporte, asistencia sanitaria y ayuda espiritual.

Traducciones: El compromiso con el texto bíblico

El impulso hacia la traducción de la Biblia acompaña el impulso misionero por compartir el Evangelio y la traducción busca que la buena noticia del Evangelio sea escuchada y leída en la lengua propia de sus destinatarios, lo cual permite el arraigo de la fe en la cultura de estos.

Los cinco primeros idiomas de la distribución bíblica son:

• Español 7.200 millones
  • Portugués 6,400 millones
  • Inglés 5.600 millones
  • Chino 3.400 millones
  • Franes 800 millones

Esto representa el 61% de todas las Biblias completas distribuidas por Sociedad Bíblica.

Durante 2019 hemos publicado:

• La tercera edición de la Biblia La Palabra
  • Estamos en la etapa final para la publicación en 2020 de la Biblia en Asturiano.
  • Seguimos trabajando en la Biblia en Lenguaje Básico
  • Publicamos como adelanto de Reina Valera 2020 el evangelio de Lucas en una edición conmemorativa del 450 Aniversario de la Biblia del Oso.
  • RV2020 verá la luz en el segundo semestre de 2020.
  • Hemos traducido y publicado el libro: “Casiodoro de Reina , reformador español del siglo XVI” de A. Gordon Kinder.  Obra de referencia para conocer el trasfondo de Casiodoro y la Biblia del Oso.
  • Publicamos el libro Vasija, ganador del I Premio de Poesía Bíblica Rey David. concurso en el que colaboramos con otras entidades.
Mostrar comentarios